Actividades 2019

01.Actividades FIAC Maule 2019

Compra y venta de aeronaves

Es de nuestro interés que se puedan exhibir aeronaves, nuevas y usadas, para la venta. Es por esto que al igual que años anteriores, invitamos a quienes quieran vender sus aeronaves, a traerla, y exponerla, en un espacio seguro y de gran exposición. Esto no tiene costo para Clubes Aéreos y personas naturales. Al mismo tiempo, cualquier persona o institución que busque una aeronave, puede mirar, probar y comprar con el soporte de nuestra CMA, conformada con Ingeniero Aeronáutico, mecánico de aviación con que dispone la feria. A todos los interesados en traer su aeronave, sugerimos contactarse con la organización previo al evento al mail contacto@fiacmaule.cl. de esta forma hacer la coordinación previa y reservar el espacio.

RAID Nocturno de mantención de pericia

Como ya es costumbre, el Viernes en la noche, se va a realizar RAID Nocturno de mantención de pericia supervisado por un instructor. En esta edición el track diseñado será Talca - Concepción - Talca. Una iniciativa que se mantiene dado el gran interés de los pilotos participantes y para los pilotos no habilitados, es realizar instrucción de habilitación de VFR Nocturno en circuitos locales.

Feria de Repuestos

Una gran iniciativa, donde la idea es que todo el que tenga repuestos y/o, accesorios, susceptibles de ser usados bajo las normas aeronáuticas, los traigan a la Feria para venderlos. También, el que tenga reliquias o adornos aeronáuticos pueda traerlos para posibles interesados. ¿Cómo nace esta idea? Bastantes pilotos, instituciones y clubes aéreos nos han manifestado que tienen interés por vender artículos que ya no usan ( “tenemos una hélice que no nos sirvió en el avión”). Iniciativa que ha causado gran interés ya que se puede adquirir desde un pistón hasta un adorno para la oficina. ¿Te interesa vender tus productos? Escríbenos a contacto@fiacmaule.cl donde publicaremos las fotos de tus productos y podrás exponerlos en la feria.

Espectáculo aéreo

Infaltable en Panguilemo es la acrobacia aérea que en esta oportunidad estará a cargo de: RV team - Extra 300 - Xtreme air - Planeador Acrobático y aviones Radio Controlados, dando espacio a pilotos capacitados para que demuestren su destreza en el aire. Además, el Club Aéreo invita a todo quien guste de realizar una presentación a contactarse con la organización.

Charlas Informativas, Profesionales, Técnicas y de estandarización

Esta actividad la organiza la feria a través de expositores en materias relacionadas a su rubro, además de charlas dictadas por instructores orientadas a la seguridad de vuelo y otros temas. Asimismo, se da la posibilidad de quien desee realizar charlas relacionadas al contenido aeronáutico que proponga disponemos de un espacio habilitado especialmente para este fin.

Lounge de los Pilotos

Este año tendremos un espacio exclusivo para los pilotos y sus acompañantes para disfrutar de un momento distendido en el marco de la camaradería aérea. Tendremos una parrilla y otras sorpresas gastronómicas donde la idea principal es poder compartir y pasar un grato momento entre los pilotos. Como dice un piloto muy querido en Chile, “esto es hacer aviación”.

IFR RNAV

Gracias a las gestiones del Club Aéreo de Talca, el aeródromo de Panguilemo desde el 2016 posee las cartillas de aproximación RNAV por lo tanto todo piloto con ésta habilitación tiene la posibilidad de practicarla en nuestro aeródromo, haciendo uso de esta gran herramienta tecnológica en pos de la seguridad de vuelo.

Zona de Camping

Estará habilitada desde el jueves 28 para los que quieran llevar su carpa y dormir en el lugar. Para esto el club aéreo dispone de un lugar destinado, que además cuenta con baños exclusivos, sin costo para los Campistas.

Convenios Exclusivos

Para los que deseen quedarse en la ciudad, existen convenios exclusivos con hoteles para las delegaciones que participen en la feria. Además, tendremos una Van de acercamiento para desplazarse desde y hacia el aeródromo Hoteles en Convenio: -Eco Hotel Talca -Hotel Diego de Almagro express -Hotel Plaza Cienfuego -Hotel Casino Talca

Almuerzo y Asado

Se cuenta con un patio de comidas y además con un lugar donde se sirve almuerzo a los participantes. Está demás mencionar que la parrilla estará encendida la mayor parte del día.

Cena oficial

El día sábado por la noche, se realiza una cena donde se comparte de una grata convivencia. La cena tendrá un costo de adhesión por persona.