Sobre la FIAC

01.FIAC Maule

La Feria Internacional de la Aviación Civil del Maule nace hace 4 años, cuando socios del Club Aéreo de Talca decidieron realizar una Feria que  contribuyera a la aviación civil en Chile. Esta iniciativa pretende transformar este encuentro aeronáutico en una exhibición de empresas del rubro que permita conocer las últimas novedades tecnológicas, actualizar conocimientos, y facilitar  la compra-venta de aeronaves, accesorios y repuestos, demostraciones acrobáticas y show aéreos.

El Club Aéreo de Talca hace más de 20 años organizaba el festival aéreo, cuya principal atracción lo constituían los vuelos populares, actividad muy bien  recibida y esperada por la comunidad de la Región del Maule con una gran convocatoria demostrando el interés de la gente por los aviones. Se buscó generar un evento distinto, con un enfoque comercial bajo el marco de la aviación civil, donde cualquier club aéreo o persona natural que quiera comprar o vender su aeronave, pueda hacerlo en este lugar de encuentro donde confluyan tanto las empresas aeronáuticas como pilotos y público en general. Además, esta iniciativa busca posicionar a la Región del Maule con la realización de un evento único en su género en el país. Así es que el año 2016 se realiza la primera FIAC Maule, cristalizando tan anhelado sueño.

Después de los resultados, comentarios y entusiasmo de los asistentes, el año 2017 se da inicio a la 2da versión de la feria, acompañada al igual que la primera edición, por el festival aéreo que se organiza cada año en el aeródromo. Resulta un éxito en términos de asistencia de expositores, público general y pilotos. 

El año 2018  se decide realizar la FIAC Maule  separada del clásico festival aéreo. Esto básicamente porque ambos eventos necesitan un  espacio distinto donde en el festival prevalecen los vuelos populares y la feria tiene objetivos distintos, por tanto se decide realizar la FIAC MAULE los meses de Marzo cada 2 años.